Con esta receta puedes hacer cortes y figuras clásicas de galletas de azúcar o crear variaciones con técnicas sencillas. Encontrarás las instrucciones para hacer la masa de chocolate, de colores, rayas, y las variacion de la masa marmoleada a continuación.
Ingredientes:
- 3 1 / 2 tazas de harina
- 1 / 2 cdta. sal
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 2 / 3 taza de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cda. jarabe de maíz
- 1 cda. de extracto de vainilla
- En un tazón mediano, mezcla la harina y la sal. En otro tazón grande acremar la mantequilla junto con el azúcar, agregar el huevo, el jarabe de maíz y el extracto de vainilla. Vertir lentamente a la mezcla de harina hasta que esté bien amasado.
- Haz dos discos con la masa, y envuelvelos en plástico, refrigeralos por 1 a 2 horas o hasta que esté firme la masa suficientemente como para que se le pueda pasar el rodillo. Si esta demasiado dura, ponla a temperatura ambiente durante 5 minutos para que se suavice.
- Precalienta el horno a 190o C. Coloca un disco entre dos hojas de papel encerado o envoltura de plástico, y pasa el rodillo hasta que tengan 1 / 4 pulgada de grosor. Retire la hoja superior y cortalas galletas con moldes para galletas.
- Usando una espátula de metal, coloca las galletas sobre una charola para hornear, procurando que queden a 2.5 cm aprox. de distancia entre una y otra. Hornealas de 8 a 10 minutos o hasta que las galletas empiezan a dorar un poco en los bordes. Retira la charola del horno y sobre una rejilla dejala enfriar por 5 minutos.
- Usando una espátula de metal, transfiere las galletas para que se enfrien por completo y las puedas decorar.Aproximadamente salen de 12 a 50 galletas, dependiendo de su tamaño.
- Para la masa de chocolate: Después de que toda la harina ha sido añadido a la masa, mezcla 1 onza de chocolate derretido y ligeramente enfriado sin endulzar. Usa las manos para amasar en el chocolate.
- Para la masa de color: Divide la masa en porciones y utilizar un palillo para agregar la pasta colorante de alimentos (disponible en tiendas de artículos para fiestas) a cada porción. Amasa hasta que el color se distribuye uniformemente. Para saborizar, omite el extracto de vainilla, es mejor añadir una cucharadita de extracto de limón a la masa de color amarillo, extracto de menta a la masa verde y extracto de fresa para la masa de color rojo.
- Para Hacer la masa rayada: Divide la masa de galletas por la mitad y añade un color diferente a cada mitad. Forma con cada mitad un rectángulo alrededor del 5 por 7 pulgadas, y envuelvelos en plástico, refrigeralos o congelalos hasta que esté la asa firme firme. Coloca cada pieza entre dos hojas de papel encerado y pasa el rodillo para formar rectángulos que midan 8 por 11 pulgadas y de 1 / 4 de pulgada de espesor.
- Apila un rectángulo de masa de un color sobre el otro. Usando un cuchillo afilado, corta la masa en tiras de 1 / 2 pulgada de ancho. A su vez cada uno tira por su lado con las rayas hacia arriba. Coloque una tira cerca del extremo del papel encerado. Corte la siguiente tira y colócala la tira de masa paralela a la primera tira, alternando el color. Coloque un pedazo de papel encerado en la parte superior de las barras y pase el rodillo hasta que el papel quede ligeramente adherido. Retira la pieza superior del papel y corta las formas como desees.
- Masa Marmoleada: Presiona ligeramente los trozos de la masa de rayas para lograr un aspecto marmoleado.
- Consejos:En lugar de desplegar toda la masa sobre una superficie enharinada,coloca la masa entre papel encerado y pasa el rodillo. Las galletas se mantienen húmedas porque la harina adicional no se incorporará en el laminado al pasar el rodillo.
Temas: receta, recetas, recetas de cocina, recetario, recetarios, cocina, cocinar, galletas, bizcochos, navidad, christmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario