21 oct 2011

Como hacer BAGELS

El bagel (o a veces también beigel; en Yiddish בײגל beygl) es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.
La masa a menudo se saborea con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo, pumpernickel, centeno. Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino y muesli, entre otros. Los bagels pueden estar cubiertos de semillas de sésamo o adormidera, cebollas o ajos secos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo (en inglés "everything bagels", bagels con todo).

Ingredientes(9 bagels):

Para la masa:
  • 250 ml agua tibia, 
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol,
  • 375 gr. harina de fuerza, 
  • una cucharada de azúcar,
  • ¾ cucharadita de sal fina, 
  • una cucharadita de levadura seca granulada, de panadería.
Para hervirlos: 
  • 1,5 litros de agua, una cucharada de azúcar.
Para el glaseado: 
  • una clara de huevo, 
  • una cucharada de agua, 
  • semillas de sésamo o semillas de amapola (opcional).
ELABORACIÓN:

    1. Para preparar la masa mezcla la harina con la sal, el azúcar y la levadura granulada, en un cuenco grande. Haz un hueco en el centro y añade el aceite y el agua ligeramente templada, a unos 40º máximo.
    2. Lo mejor es usar harina de fuerza, especial para panes, con mayor contenido en gluten, pero puedes usar harina normal, de repostería. Si usas levadura fresca, en bloque, debes mezclarla bien con el agua templada antes de añadirla a los ingredientes secos.
    3. Remueve con las manos o una cuchara hasta que hacer una masa que se despegue de las paredes. Pasa a la mesa enharinada y amasa estirando y retorciendo la masa alternativamente, durante 10-15 minutos, hasta que quede una masa fina y elástica.
    4. Pasa la masa a un cuenco grande ligeramente aceitado, tapa con film y deja fermentar en lugar cálido durante 40 minutos, o hasta que duplique su volumen.

    5.Si tienes máquina panificadora puedes amasar y fermentar los ingredientes con el programa de amasado, ahorrando mucho trabajo.





      Esperamos que les haya gustado la receta de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todos las recetas para el mundo que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

      Temas: receta, recetas, recetas de cocina, recetario, recetarios, cocina, cocinar, bagels

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario