7 oct. 2011

COMO DECORAR CON CHOCOCOLATE

EXTENSIÓN, CORTE Y RECORTE

Se trata de un método sencillo porque cortar con una regla o para recortar no se requiere una habilidad especial. En cualquier caso debe procederse con el mayor cuidado posible. El proceso comienza extendiendo la cobertura correctamente templada. Tiene que extenderse fina y homogéneamente para que las lineas que se forman desaparezcan, se levante el papel y se deja caer una o varias veces sobre la mesa. Así se consigue una superficie brillante. Si en vez de papel de cocina se usa una hoja de PVC el anverso adquirirá un brillo similar al del chocolate vertido en un molde. Sobre la superficie todavía caliente se pueden trazar líneas o formar adornos con una variedad de cobertura de distinto color. Para decorar con peine pastelero se necesitan dos capas delgadas superpuestas.

Es recomendable tener en reserva los adornos sobre una superficie plana. Las superficies grandes extendidas sobre el papel se arquean por la tensión hacia arriba y resulta difícil trabajar con ellas. Los elementos decorativos se cortan o extraen inmediatamente , antes de que se enfrié del todo. Se trata de actuar con rapidez, de ser posible en una habitación caldeada y sobre una placa templada. Así se puede trabajar la cobertura sin recurrir a un cuchillo o corta pastas calentados. Si la cobertura se ha enfriado totalmente tiene que fundirse lentamente con un cuchillo o un corta pastas caliente pues de lo contrario se quebraría. No resulta fácil limpiar el cuchillo o corta pastas después de cada corte.

EXTENDER Y CORTAR
1.Extender de modo fino y homogéneo la cobertura templada sobre el papel parafinado o de aluminio. Dejar caer el papel sobre la mesa para que la superficie quede más lisa.


2.Poco antes de solidificarse dividir con un cuchillo caliente en rectángulos de 15 x 20 cm para impedir que al enfriarse totalmente la cobertura se arque debido a la tensión.
3.Pasar la lámina de cobertura a un segundo papel y retirar el primero. Para las piezas decorativas puede utilizarse indistintamente la parte superior brillante o la inferior mate.
4.Cortar antes de que la cobertura se endurezca del todo. Así no se astilla. No obstante, se debe calentar ligeramente el cuchillo y pasarle tras cada corte un paño humedecido.


ESTRIAR UN MODELO
1.Extender una capa finísima, dejar que se endurezca un poco, poner una segunda capa. Pasar en linea recta o en ondas como se muestra en la foto

2.Extraer las formas deseadas con un corta pastas caliente. O bien cortar con el cuchillo diversas formas geométricas.


Esperamos que les haya gustado la receta de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todos las recetas para el mundo que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: receta, recetas, recetas de cocina, recetario, recetarios, cocina, cocinar, chocolate

0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUEME POR E-MAIL