18 oct 2011

Receta, para una rica Tarta de Moras

Preparamos una base para Pie de masa brisa (Ver Receta)

Para el relleno: 
  • · 150 ml de crema de leche (nata)
  • · 150 g de queso crema (de cualquier tipo)
  • · 2 claras de huevo
  • · 4 cucharadas de azúcar
  1. Colocamos en un bol a baño María las claras con el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva, sacamos del baño de María y colocamos en una batidora o batimos firmemente hasta hacer un merengue (merengue suizo).
  2. Batimos la crema (nata) a medio punto y la mezclamos con el queso crema, luego le incorporamos una parte de nuestro merengue, batiendo fuerte, para igualar densidades, y el resto en forma suave y envolvente para que no pierda esa forma esponjosa.
  Paso siguiente 

  • · moras unas tres a cuatro tazas (para esta tarta prefiero las oscuras, moradas)
  • · azúcar unos 100g
  1. Lavaremos con agua corriente muy bien nuestras moras y las escurriremos muy bien y suavemente para no romperlas, sacaremos el pequeño cabito que aun tienen con una tijera y les espolvoreamos azúcar molida por encima, dejamos macerar por una noche dentro de la nevera (heladera).
  2. Colocamos las moras con el agua que puedan haber soltado más el jugo de un limón y la ralladura de su cáscara dentro de una ollita o cacerola y las llevaremos al fuego hasta que queden como una mermelada suave pero sin que pierdan mucha textura (si se te deshacen mucho agrega un poco más de moraras enteras para que mantengan la textura de la fruta).
  3. Agregamos una cucharada de gelatina sin sabor o cola de pescado, previamente hidratada, mezclamos bien y dejamos tomar temperatura ambiente.
Armado de la tarta
  1.  Llenamos el fondo de nuestra masa ya cocida y fría con la crema, esparcimos bien con una espátula y colocamos por encima nuestras moras. Llevamos a la nevera (heladera) por unas 3 a 4 horas y servimos con un rico té o café.
Esperamos que les haya gustado la receta de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todos las recetas para el mundo que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: receta, recetas, recetas de cocina, recetario, recetarios, cocina, cocinar, tartas, pie, tarta de moras

No hay comentarios:

Publicar un comentario