12 oct 2011

COMO PREPARAR MARQUESITAS DE YUCATÁN


La marquesita es la “crepa u oblea yucateca”, manjar que vio luz en el barrio de Santiago hace ya varias década, por un famoso heladero de Yucatán. Cuenta la historia de que en la época invernal los helados no tenían buena demanda, por tal motivo y para sostener el negocio,  inventó una especie de barquilla que rellenó con queso edam; que de inmediato fue del gusto de locales y turistas.

Ingredientes: (aprox. 4 porciones)
  • 1 huevo,
  • 75 gr. de harina,
  • 1 vaso de leche,
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Queso de Bola Edam (tradicional ) o bien Nutela, Leche condensada,Chocolate,etc.

Preparación:

1. Todos los ingredientes se licuan o mezclan. Hay que tener cuidado que no se formen grumos.

2. Engrasar una sartén con mantequilla, procurando que no tenga exceso de grasa, y se calienta a fuego medio. Si tienes una plancha kumkake o para barquillos te facilitará.

3. Vertir la preparación anterior,la cantidad adecuada para formar una tortilla, y cuando la superficie de la crepa esté seca, se voltea con cuidado y se espera a que se termine de cocer, pero sin que se dore.
4. Agregar el relleno deseado(queso de bola holandés,Nuttela,chocolate, etc.)


Esperamos que les haya gustado la receta de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todos las recetas para el mundo que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: receta, recetas, recetas de cocina, recetario, recetarios, cocina, cocinar, postres, méxico, yucatán, queso edam, marquesitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario