5 ago 2011

Como hacer un rico Helado de Nueces

INGREDIENTES PARA LA RECETA:
  • 1 1/2 tazas de leche entera
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • una pizca de sal
  • 1 1/2 tazas de crema de leche
  • 5 yemas de huevos grandes
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
PROCEDIMIENTO:

  1. Precaliente el horno a 180ºC. Cubre una bandeja para horno con una capa de nueces. Tuesta durante 5 minutos y deja enfriar.
  2. Vierte una taza de crema en un recipiente grande. Reserva. Bate las yemas de huevo en un recipiente mediano. Deja a un lado.
  3. Utilizando una cacerola mediana calienta la leche, el azúcar, la mitad de las nueces, la sal y la restante ½ taza de crema. Cubre y quita del calor. Deja reposar hasta que adquiera temperatura ambiente durante 1 hora.
  4. Recalienta la mezcla y ve agregando lentamente las yemas de huevo, batiendo constantemente. Calienta a fuego medio, revolviendo constantemente con una espátula. La mezcla debe espesarse hasta cubrir la espátula (unos 10 minutos). Vierte la crema con la taza de crema y revuelve. Presiona las nueces hasta extraer todo el sabor que sea posible, luego deshéchalas. Mezcla la vainilla y revuelve en un baño de hielo hasta que se enfríe.
  5. Deja enfriar la mezcla en el refrigerador. Luego congelala con tu máquina de hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante. Mezcla las nueces restantes y congela hasta que el helado esté listo para consumir.













Esperamos que les haya gustado la receta de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todos las recetas para el mundo que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: receta, recetas, recetas de cocina, recetario, recetarios, cocina, cocinar, helado, postre, nueces

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario